Hola amigas, ante todo quisiera daros las gracias por confiar en El Desván ya que cada día sois más las que os unís a este grupo que formamos las amantes de las labores de costura o las apasionadas por las lanas. Hoy quiero mostraros algunas de las telas que podréis encontrar en nuestro rincón de mercería, como la tela RASETE, la PLUMETI, la MICROPANA y la VIYELA.
Para que disfrutes diseñando y confeccionando tus disfraces caseros, blusas o camisas, faltas, vestidos, todo tipo de ropa o complementos para tu hogar.
RASETE es una tela brillante y barata, especial para disfraces y decoración. Es una tela muy ligera y fina. No se deshilacha, con lo que nos facilita mucho la manipulación a la hora de coserla. Con un gran surtido de colores vistosos y brillantes, se adapta a todo tipo de necesidades.
Composición: Poliéster 100%
Ancho: 150 cm
Así que desde aquí os animo a que empecéis a confeccionar los disfraces para Halloween; tenemos cinco semanas por delante para hacerlos. Yo este año por primera vez voy a ponerme con ellos; quiero hacer los disfraces para mi, mis tres hijos y para mi perro Nerón (ya os hablé de él en mi anterior post lana Natura XL de que le estaba haciendo un cojín); mi idea es ir todos iguales aunque me está resultando complicadísimo ponernos de acuerdo, una locura !!! Cuando llegue el día lo compartiré en facebook para que los veáis, otra cosa es que nos reconozcáis (jejejeje).
PLUMETI es una tela de calada o de plana en el que se puede apreciar una pequeña figura geométrica, generalmente circular, que recuerda a un topo o lunar con la particularidad de que se trata de un relieve y no de un estampado, y de forma frecuente en el mismo tono del tejido. Suelen ser tejidos de algodón con sencillos dibujos bordados. Estos hilos que forman el bordado se conocen como “lappet”, que se insertan en el telar a la hora de fabricarla.
El relieve se obtiene por superposición de hilos o por bordado sobre una base lisa y uniforme.
Dependiendo del tejido sobre el que se realiza el PLUMETI, es un tejido muy utilizado tanto para bodas como para moda infantil. Los gustos estéticos actuales han hecho que la tela PLUMETI evolucione adaptándose a las nuevas modas, con topos más grandes de los que se utilizaban hace unos años, lo que da un aire mucho más moderno y actual.
Se puede combinar de múltiples maneras, tanto dejándolo sin forro para que quede transparente, como poniéndole una tela debajo del mismo color o de diferente para que haga contraste.
Composición: Algodón 100%
Ancho: 160 cm
MICROPANA es una tela de tacto muy suave y agradable, con un porcentaje de Spandex que le aporta cierta elasticidad y confort. Ideal para la confección de faldas, pantalones, chaquetas, camisas y para accesorios como bolsos, cojines, caminos de mesa, etc.
Una tela muy cómoda de llevar.
Composición: Algodón 98%, Spandex 2%
Ancho: 150 cm
VIYELA (o VILLELA) es una tela típicamente de invierno ya que se hace a partir del algodón y la lana, por lo que el resultado final es un tejido calentito para esos días de frío. Aunque originariamente estaba hecha con algodón y lana, y a pesar de que hoy en día se sigue fabricando con estos dos materiales, la lana se ha ido sustituyendo poco a poco por fibras tipo poliéster.
Ideal para la confección de prendas infantiles como camisitas, vestiditos para ceremonias, trajecitos, etc. Obviamente siempre también prendas para adultos como pantalones, pijamas de invierno, blusas, etc.
La VIYELA combina telas estampadas y lisas, lo que le aporta versatilidad ya sea en ropa casual o para ceremonias.
Composición: Algodón 50%, Poliéster 50%
Ancho: 160 cm
En El Desván tenemos a tu disposición un amplio surtido de telas, con los tonos y estampados más bonitos y las mejores calidades.
Trabajamos con los mejores fabricantes de telas y siempre intentamos tener un catálogo diferente, original e innovador al resto para que tú y los tuyos vayáisa la última. La originalidad en nuestras telas es uno de nuestras prioridades y te asesoraremos y aconsejaremos de la mejor manera. Compartiremos nuestras ideas contigo para que las puedas poner en práctica.
Y recuerda que si te apetece ponerte manos a la obra con cualquier idea que tengas en tu cabeza pero no sabes o tienes poca idea de coser, tenemos a tu disposición diferentes cursos a los que te podrás apuntar con facilidad de horario.