Hola amigas, esta vez quiero presentaros la lana BABY TWEED de nuestra marca representada Katia.
La BABY TWEED es una lana muy suave, dulce, de exquisito tacto especial para bebés y niños. Con un tacto esponjoso, blando y extrasuave, que proporciona una gran comodidad a los más pequeños.
Su efecto jaspeado tweed combina colores pastel suaves y muy claritos. Muestra unas “pintitas” a lo largo de su hebra en tonos coordinados de un resultado final con un divertido colorido sobre su tejido. Y es muy fácil de tejer.
Tanto sus suaves colores como su dulce composición, están especialmente pensados para vestir pieles sensibles y delicadas, cuidándolas y ofreciendo el mejor tacto. Todo ello no quita que podamos tejer prendas para adultos, porque por ejemplo, te imaginas un jerseys de cuello alto para nosotras, ese tacto mullido, calentito y mimoso para este invierno !!!
Es una lana perfecta para tejer prendas, complementos o accesorios cálidos y esponjosos para abrigar a los más peques, como abriguitos, chaquetas, jerséis, ponchos, bufandas, gorros, patucos, mantas y mucho más.
Composición BABY TWEED: 54% algodón, 40% acrílico y 6% lana.
Aguja punto: 4½ – 5
Aguja ganchillo: 4½ – 5
El algodón es una fibra perfecta, ya que es muy transpirable y evita picores e irritaciones en la piel, al igual que la fibra de lana natural, que tiene propiedades hipoalergénicas. El acrílico le aporta una mayor resistencia tanto a los lavados como al uso, evitando que el tejido se estropee. Por todo ello ésta composición hace una lana muy resistente.
Es una lana apta para lavar a máquina a un máximo 30º C.
Es apta para el planchado a 110º C como máximo.
No es apta para usar secadora.
Se recomienda el secado en horizontal.